Renault confirmó lo que ya era un hecho, están trabajando en un nuevo Renault 5 Turbo de producción, el cual se denominará Renault 5 Turbo 3E y será 100% eléctrico. Este nuevo modelo tomará como base al Alpine A290, pero estará un nivel por encima de este, en lo que respecta a performance.
Renault realizó el anuncio a través de un documental estrenado el pasado 13 de diciembre en Prime Video, el cual se denomina "Anatomy of a Comeback" (Antomía de un regreso). Las imágenes que acompañan esta nota son las publicadas por la propia Renault y por lo que se comenta, la versión de produccións erá muy similar a esta que nos muestra.
A nivel motorización, el nuevo Renault 5 Turbo 3E equipará dos motores eléctricos, ubicados uno en cada una de las ruedas traseras, los cuales entregarán una potencia conjunta de más de 500 CV. Gracias a esto, desde Renault comentaron que el superdeportivo francés podrá acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos.
El nuevo Renault 5 Turbo 3E está fabricado sobre un chasis tipo monocasco de carbono, el cual permite al vehículo contar con un peso reducido y a su vez, un nivel de rigidez muy alto.
A nivel diseño, el Renault 5 Turbo 3E mantendrá su "culo gordo", el cual lo impulsó a la fama en los años 80. La parte trasera también lucirá un difusor enorme dividido en tres secciones.