Los 5 simbolos o luces del tablero del auto más peligrosos - Monkey Motor



2/12/24

2024-12-02T10:30:00Z

Los 5 simbolos o luces del tablero del auto más peligrosos

Simbolos Tablero Auto Peligrosos

El hecho de que se encienda una de las luces del tablero de tu auto no es una buena noticia, pero sin dudas, hay algunos símbolos que alertan situaciones más peligrosas que otros. En esta nota, vamos a contarte cuales son los 5 simbolos o luces del tablero más peligrosos que pueden encendeser en el tablero de tu auto. ¿Se te prendió alguno de estas luces del tablero en auto? Esto es lo que debes hacer en cada situación.

Si prestas atención a los simbolos o luces del tablero del auto, verás que los mismos se dividen en tres colores, algunos son verdes, otros amarillos y otros rojos. Los verdes son meramente informativos, por lo que su nivel de peligro es muy bajo y los amarillos nos indican que tenemos que tener precaución o situaciones de bajo riesgo. Ahora bien, los símbolos rojos son los que nos pueden causar un gran deolor de cabeza, ya que indican que existe una gran probabilidad de generar daños graves es la mecánica del vehículo.

Si queres conocer todos los símbolos o luces del tablero del auto con los que te puedes encontrar y su significado, te invitamos a leer la nota en la que compartimos la lista de TODOS los símbolos y luces del tablero que existen. El conocer esta lista te puede ser gran ayuda para evitarte un dolor de cabeza y ahorrarte una buena cantidad de dinero.


En esta nota, vamos a contarte cuales son los 5 símbolos o luces del tablero más peligrosos que se pueden encender en tu vehículo.

5- Símbolo de presión del aceite


Símbolo de presión del aceite

Este testigo del tablero puede encenderse cuando el Filtro de aceite está obstruido, con lo cual debería cambiarse. También puede deberse a que el nivel de aceite está bajo, lo que imposibilita que el motor se lubrique de manera correcta. Para salucionar este problema, lo mejor es acudir a un mecánico para que revise el vehículo.

4- Símbolo de advertencia de temperatura


Símbolo de advertencia de temperatura

Esta luz del tablero del auto indica que se debe revisar la temperatura del motor. Lo mejor que puedes hacer es parar el auto en un lugar seguro y apagar el motor. Lo ideal es comprobar de manera visual que el nivel del líquido refrigerante sea el correcto, IMPORTANTE: No abrir la tapa del depósito de refrigerante, ya que por el calor podría saltar el líquido y quemarte.

Si el nivel del refrigerante es bajo, una vez que el auto enfría saca la tapa del depósito de refrigerante y completalo. Por el contrario, si el nivel es el óptimo, hay que llamar a la grúa para llevar el auto a un mecánico para que lo revise. El seguir circulando de esa manera puede ocasionar un gran daño en el motor, por sobrecalentamiento.

3- Símbolo del airbag y los cinturones de seguridad


Símbolo del airbag y los cinturones de seguridad

Este testigo del tablero del auto indica que uno de los aribags del vehículo está averiado. Si bien no impide seguir conduciendo, debemos hacerlo con precaución, ya que en caso de axidente, no funcionará. Lo mejor es que un mecánico lo revise cuanto antes.

Un detalle importante, es no confundir este símbolo con el de airbag del acompañante desactivado, el cual suele ser muy similar, aunque se enciende de color amarillo y el circulito del airbag suele tener una cruz o un 2.

2- Símbolo de fallo en el sistema de frenos


Símbolo de fallo en el sistema de frenos

Este símbolo suele encenderce cuando falta líquido de frenos en el sistema. Lo que debemos hacer si se enciende esta luz, es detener el auto y llamar a la grúa para que lleven el auto a un taller. Si seguimos circulando de esta manera, podemos quedarnos sin frenos y poner en peligro nuestra vida, la de los acompañantes y la de terceros.

1- Símbolo de problemas en el motor


Símbolo de problemas en el motor

Si se enciende esta luz en el tablero del auto, debemos llevar el vehículo al mecánico de confianza a la brevedad. El mecánico deberá realizarle un análisis de diagnóstico al auto para determinar si la solución al problema es tan simple como ajustar un cable o cambiar un solenoide; o bien es tan grave como que el motor está por decir "basta, hasta acá llegué".





Etiquetas: