4 malos hábitos de conducción que están dañando el embrague de tu auto - Monkey Motor



23/8/24

2024-08-23T10:00:00Z

4 malos hábitos de conducción que están dañando el embrague de tu auto

Malos habitos desgastan Embrague

¿Sabías que hay 4 malos hábitos de conducción que están dañando el embrague de tu auto sin que te des cuenta? En esta nota, vamos a detallar cuales son esos 4 errores que estás cometiendo al conducir, que están desgastando el embrague. Lo más importante e interesante, es que eliminar estos errores o "malos hábitos" es muy sencillo. Vamos a revisarlos...

Cuatro errores comunes que desgastan el embrague del auto


1- El primer mal hábitos que tenemos que erradicar para alargar la vida útil del embrague, es el de manejar con el pie apoyado en el pedal del embrague. Por más que la presión sobre el mismo sea mínima, esto mantiene el disco del embrague en contacto constante con el volante de inercia del motor, lo que genera fricción y desgaste en el embrague. De la mano de este mal hábito está también el de mantener el pedal del embrague presionado en los semáforos y retenciones.

2- El segundo mal hábito que tenemos que erradicar es el de arrancar de manera brusca. Si soltamos el embrague de golpe, estamos ejerciendo una presión excesiva sobre el disco de embrague, lo que genera una gran fricción sobre el embrague y acelera su desgaste. Arrancar de manera suave es la mejor decisión para cuidar el embrague del auto.

3- Otro de los errores que suelen cometerse al conducir es el de pisar el pedal de embrague "a medias". El problema con esto, es que de esta forma el disco no se apoya por completo, lo que puede provocar un desgaste uniforme y fricciones en falso.

4- Por último, al arrancar en pendientes empinadas debemos utilizar el freno de mano. Caso contrario, el embrague debe realizar una fuerza excesiva, lo que provoca un desgaste excesivo (valga la redundancia) del material de fricción del disco de embrague.




Etiquetas: