Los mejores coches de ocasión de España, en HR Motor - Monkey Motor



29/7/24

2024-07-30T00:49:19Z

Los mejores coches de ocasión de España, en HR Motor

HR Motor

Comprar o vender un carro usado por internet ya es algo común en todo el mundo. Lo primero que hacemos cuando queremos vender o comprar un carro usado, es buscar precio para el carro en cuestión en sitios web de compra y venta de carros. En sitios web como HR Motor, podremos obtener el precio más competitivo de merado, tanto si queremos comprar como si queremos vender un carro.

Consejos a la hora de vender un coche segunda mano


Lo interesante de sitios web de compra y venta de coches segunda mano como el antes mencionado, es que pueden tasarnos el coche tanto a nivel presencial en los concesionarios que tienen en España, como a nivel online, sin necesidad de movernos de casa. El precio del carro lo determinan basándose en factores como la marca, modelo, nivel de equipamiento, año del auto, su kilometraje y por supuesto, la demanda que tiene el coche en el mercado actual. En sitios como HR Motor, la tasación es totalmente gratuita, lo cual resulta una ventaja a la hora de vender el auto.

A la hora de vender coche usado, se debe contar con una serie de documentos para poder comenzar con el proceso de venta. Los documentos que necesitamos son el permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo, el justificante de titularidad del propietario y su DNI. La ventaja de HR Motor es que ellos se encargan de poner anuncios para vender el coche, citar a los posibles compradores, redactar el contrato de compraventa y acudir a Tráfico para el cambio de titularidad.

Consejos a la hora de comprar un coche segunda mano


Lo primero que tenemos que tener definido es el presupuesto con el que contamos para comprar nuestro próximo auto. Importante tener en cuenta que dentro del costo del auto debemos sumar el pago de los impuestos por la transacción.

Luego de conocer nuestro presupuesto, debemos considerar que tipo de coche queremos comprar. Puede ser que estemos buscando un sedán de cuatro puertas, un hatchback 3 o 5 puertas, una camioneta pick up, un SUV, entro otros tipos de auto. Otro detalle importante, es tener en cuenta tipo de motor estamos buscando.

Una vez que ya tengamos nuestra lista de modelos a comprar, comienza la hora de buscar los coches en cuestión. Lo ideal es buscar 4 o 5 autos que cumplan con nuestros parámetros de búsqueda e ir a revisarlos. Los puntos más importantes a revisar al momento de comprar un carro usado son:

- Motor: en el motor se debe revisar que no haya pérdida de fluidos- Lo ideal es poner el coche en marcha y escuchar como enciende, dejarlo en ralentí para ver si está todo en orden. También, se debe revisar el aceite para ver su condición.

- Suspensión: podemos sacudir el coche para chequear el estado de los amortiguadores, si el coche rebota mucho es muy probable que se deban cambiar.

- Neumáticos: revisar que el desgaste sea parejo.

- Frenos: podemos revisar el estado de los frenos del vehículo presionando el pedal de freno y sintiendo si el pedal se hunde mucho o no. Esto podría ser indicio de que deban ser cambiados.

- Carrocería: revisar que no tenga óxido, abolladuras ocultas, colores distintos (podría indicar que el auto tuvo un choque y fue repintado).

Lo interesante de comprar en lugares de confianza, es que ellos se encargan de revisar estos temas antes de tomar el auto para la venta. De todas maneras, siempre conviene hacer una revisión personal de los puntos antes mencionados, para quitarno todas las dudas.




Etiquetas: