Los principales peligros de usar el móvil al conducir - Monkey Motor



12/6/24

2024-06-12T23:25:04Z

Los principales peligros de usar el móvil al conducir

peligros usar movil al conducir

Muchas personas modernas no se separan literalmente de sus teléfonos y los utilizan para diversas tareas. Y muchos de nosotros también pasamos al menos unas horas al día al conducir un coche. Así que no es de extrañar que sea bastante habitual tener que responder a llamadas o SMS y conducir al mismo tiempo.

No es posible, y no se trata sólo de multas. Según la Organización Mundial de la Salud, las distracciones al conducir (incluido el uso del teléfono) figuran entre las principales causas de accidentes. En el caso de España, es la causa más frecuente de accidentes. Estos accidentes suelen provocar lesiones e incluso muertes.

La tentación de usar el móvil al conducir

Los teléfonos móviles se han convertido en la tecnología más utilizada por los seres humanos. Casi siempre llevamos estos dispositivos en la mano y los utilizamos para trabajar, relacionarnos, buscar información o entretenernos.

La abundancia de aplicaciones amplía la funcionalidad de los gadgets casi hasta el infinito. Así, este enlace lleva a un sitio con la aplicación 1win, que da acceso a miles de juegos de azar y apuestas deportivas. Y hay muchos más juegos para móviles, aplicaciones para escuchar música, mensajeros, servicios de vídeo y simplemente sitios con contenidos divertidos. La variedad de entretenimiento es tan grande que, sin duda, todo el mundo podrá encontrar algo 100% adecuado para sí mismo.

Obviamente, en tales condiciones, es muy difícil no coger el teléfono mientras se conduce. Al fin y al cabo, a veces nos aburrimos, sobre todo si estamos parados en un atasco.

¿Es necesario apagar completamente el teléfono mientras conducimos?

Los expertos afirman que, incluso colocado en un porta-teléfonos especial, el teléfono puede ser una poderosa distracción durante las llamadas. Lo mismo ocurre con los cascos Bluetooth y otros dispositivos de manos libres que tanto nos gustan.

Cualquier conversación telefónica, incluso por el altavoz, puede enturbiar gravemente nuestra atención, con la consiguiente disminución significativa de la concentración. En momentos de concentración, un conductor experimentado puede reaccionar a cambios inesperados en la situación del tráfico en apenas una fracción de segundo. Sin embargo, en una llamada telefónica, la velocidad de respuesta se reduce varias veces, y esto puede ser a menudo un factor crítico.

Así que lo más sensato no es dejar el móvil a un lado durante el viaje, sino apagarlo del todo. Las personas que de verdad te quieren probablemente simpatizarán con este hábito.




Etiquetas: