El Williams FW14B de 1992 es un auto histórico, ya que rompió con la racha de cuatro mundiales consecutivos de McLaren-Honda y ayudó a Nigel Mansell a no ser un "campeón sin corona". El piloto británico tenía 39 años cuando logró el campeonato mundial de F1 a bordo del "Red Five".
El "Red Five", como se lo conoce a este Williams FW14B de 1992 con el número 5 rojo en la trompa, fue diseñado por Adrian Newey, mentor de Vettel en Red Bull y equipa un motor Renault RS3C V10, 3.5 litros. Este monoplaza se destacaba por su sistema de suspensión activa que permitía un gran paso por curva y su avanzado sistema de control de tracción.
Esta unidad del Williams FW14B también fue utilizada en algunas carreras por el compañero de equipo de Nigel Mansell, Riccardo Patrese. Entre ambos pilotos, con este monoplaza ganaron 10 de las 16 carreras que formaron parte de la temporada 1992 de Fórmula 1. De las 10 victorias, nueve fueron con Nigel Mansell a bordo y la otra con Riccardo Patrese.
El propio Sebastian Vettel comunicó: "El Red Five es un auto muy interesante para mí. Es un ícono absoluto, e igual que yo, tiene el número 5".