El Brabham BT62R mantiene el motor V8, atmosférico, 5.4 litros que brinda una potencia de 710 CV y un torque máximo de 667 Nm. El motor tiene una puesta a punto más orientada al uso en calle y mantiene la transmisión secuencial de seis marchas, pero cuenta con un embrague desarrollado para la calle, en lugar del embrague desarrollado para circuitos que equipa el BT62. La tracción sigue siendo trasera.
A nivel chasis, el Brabham BT62R cuenta con una puesta a punto específica para las suspensiones, la cual permite modificar la altura libre al suelo y dejarla en 70 mm, 90 mm, 110 mm o 130 mm, según las necesidades. La carrocería del auto está fabricada en fibra de carbono.
A nivel diseño, el Brabham BT62R se distingue del BT62 por su nuevo splitter delantero, el nuevo difusor trasero, el alerón específico, la toma de aire en el techo, las nuevas salidas de escape y los neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport. De manera opcional, se podrá pedir el paquete Track, el cual añade el alerón trasero, el difusor y el splitter delantero de la versión BT62.
En el interior, el Brabham BT62R cuenta con tapizado en Alcántara, cierre centralizado para las puertas, sistema de aire acondicionado, un mejor aislamiento térmico y acústico y sistema de audio.
El precio del Brabham BT62R es de 1,4 millones de euros.