El preparador alemán MTM presentó a su nueva creación, un Audi RS6 Avant con la misma potencia que el Bugatti Veyron. Este preparador suele sorprender con preparaciones brutales y esta nueva no es la excepción. Para aquellos que no busquen algo tan brutales, también ofrecen preparaciones un poco más terrenales.
El Audi RS6 Avant de serie, equipa un motor V8, 4.0 litros, TFSI que entrega unos 600 CV y un torque máximo de 800 Nm. Pero como para algunos esto puede ser insuficiente, MTM decidió meter mano al motor para extraer mucha más potencia.
El Stage 1 del Audi RS6 Avant preparado por MTM lleva la potencia del motor V8 hasta los 787 CV, el Stage 2 la lleva hasta los 812 CV y el Stage 3 lleva la potencia hasta los 962 CV. Pero lo realmente importante, es el Stage 4. Los primeros 3 Stage se centran en mejorar el sistema de alimentación de combustible, la sobrealimentación y la refrigeración.
En cuanto al Audi RS6 Avant preparado por MTM con Stage 4, el motor V8 pasa a desarrollar unos 1.001 CV y un torque máximo de 1.250 Nm. Estamos hablando de un familiar que cuenta con las mismas cifras de potencia y torque que el espectacular Bugatti Veyron.
La mejoras de la Stage 4 de MTM para el Audi RS6 Avant se centran en nuevos turbocompresores, nuevos inyectores, nueva admisión, un nuevo catalizador deportivo, sistema de escape Akrapovic y una nueva gestión para la ECU.
En cuanto a las prestaciones, el Audi RS6 Avant preparado por MTM con Stage 4 acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos. Recordemos que el modelo de serie acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Un detalle que lamentablemente no se dio a conocer, es la velocidad máxima que alcanza este modelo equipado con la Stage 4. De serie el modelo alcanza los 305 km/h.