El Ariel Nomad R mantiene la esencia del Nomad "normal" pero se atreve a dar un paso más hacia la irracionalidad (y por eso me encanta). El deportivo mantiene el chasis tubular a la vista con una puesta a punto específica para el off road y una suspensión más deportiva que queda a mitad de camino de la desarrollada para el Ariel Atom y la desarrollada para el Nomad.
El motor del Ariel Nomad R es el mismo cuatro cilindros que equipa el Honda Civic Si. Hablamos del motor K20Z3, 2.0 litros pero sobrealimentado por un turbocompresor para que entregue unos 340 CV y 330 Nm de par motor.
Gracias a este motor y a su reducido peso (no se especificó), el Ariel Nomad R acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. La caja de transmisión asociada al motor es una secuencial Sadev con transiciones de 40 milisegundos para subir de marcha y de 50 ms para bajar de marcha. La tracción es trasera y además, el auto cuenta con diferencial trasero de deslizamiento limitado.
En cuanto al chasis, el Ariel Nomad R equipa el nuevo sistema de suspensión más deportivo que mencioné anteriormente, con amortiguadores Bilstein, frenos Alcon con pinzas de cuatro pistones en ambos ejes y neumáticos Yokohama Advan AO52 en medidas 235/40.