Hace unos meses, te contamos que el preparador Extreme Tuner estaba fabricando bielas mediante impresión 3D y también te mostramos al Czinger 21C. Si nos vamos más atrás en el tiempo, también te contamos que HRE había presentado un modelo de llantas de titanio, impresas en 3D, que Bugatti está trabajando en pinzas de freno impresas en 3D y que Ford también hace uso de este modo de fabricación para algunas de las piezas de sus modelos. Ahora, el turno es de Porsche.
El motor de los Porsche GT2 RS ahora contará con nuevos pistones de altas prestaciones fabricados mediante impresión 3D. Gracias a este método de fabricación, Porsche se asegura reducir al máximo el material utilizado, minimizar el peso de las piezas y así mejorar el rendimiento del motor.
Estos nuevos pistones impresos en 3D que usará Porsche pesan un 10% menos que los pistones forjados que vienen usando hasta ahora. Además, estos nuevos pistones integran los conductos de refrigeración y así ayudan a rebajar la temperatura de la pieza cuando está en pleno uso. Este nuevo conducto de refrigeración fue posible de realizar gracias a las bondades de la impresión en 3D, desde Porsche remarcaron que hubiese sido imposible llevar a cabo esta solución bajo el método tradicional de fabricación.
Estas son las pinzas de freno impresas en 3D que muy pronto equipará el Bugatti Chiron (video)
Un detalle sumamente importante, es que Frank Ickinger, el responsable del departamento de Desarrollo Avanzado de Propulsión en Porsche, aseguró que se pueden conseguir hasta 30 CV extra con estos pistones impresos en 3D en el motor del Porsche 911 GT2 RS.