El nuevo Mercedes AMG GT R Black Series fue desarrollado como un auto de competición, pero a su vez está homologado para poder circular por la calle. Cuando Mercedes AMG presentó las versiones GT R y GT R PRO, todos pensamos que ya había logrado exprimir al máximo a su deportivo, pero todavía faltaba que desarrollaran la frutilla del postre. Esta versión Black Series es justamente eso, la frutilla del postre en la extensa gama de versiones del AMG GT.
A nivel diseño, el nuevo Mercedes AMG GT R Black Series cuenta con una carrocería ensanchada, nuevos paragolpes, nuevos splitters, nueva parrilla frontal, nuevo capó con entrada de aire frontal, nuevas extractoras de aire sobre los guardabarros delanteros, nuevo difusor trasero con 4 salidas de escape laterales y un enorme alerón fijo.
El nuevo kit aerodinámico del Mercedes AMG GT R Black Series fue desarrollado en túnel de viento y tomó muchas horas de trabajo poder alcanzar el diseño óptimo. Además, la puesta a punto final del auto se llevó a cabo en el mítico Nürburgring Nordschleife. Seguramente, luego de su presentación podremos enterarnos del tiempo marcado por el modelo en el mítico circuito, el cual debería ser inferior a los 7:04 minutos marcados por el Mercedes AMG GT R PRO.