El Maserati Nettuno es un bloque muy especial para la firma italiana, ya que supone volver a equipar a sus autos con un motor propio. Este motor se fabricará en los talleres que la firma tiene en Via Delle Nazioni, la casa de Maserati Corse. En ese mismo taller, se fabricará el Maserati MC20, gracias a la instalación de una nueva línea de producción y un nuevo taller de pintura.
Este nuevo bloque denominado Maserati Nettuno es un V6 (90°), 3.0 litros, biturbo, con cárter seco, cilindros con un diámetro de 88 mm y una carrera de 82 mm y una relación de compresión de 11:1. El motor entrega unos 630 CV a 7.500 rpm y un torque máximo de 730 Nm disponibles a partir de las 3.000 rpm.
Lo interesante del motor Maserati Nettuno, es que genera uno 210 CV/litro y pesa menos de 220 kg. Este motor se ubicará en posición central trasera en el Maserati MC20. Maserati anunció que su motor utiliza tecnología heredada de la Fórmula 1 y de otras competiciones. Este es el primer motor de calle en el que se utiliza un sistema de combustión con pre-cámara y doble bujía. El sistema de inyección es doble, directa e indirecta.