El nuevo Maserati Ghibli Híbrido combina un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo asociado a un motor eléctrico de 48 Volts que hace las veces de arranque-alternador denominado e-Booster. En conjunto, el sistema micro híbrido entrega unos 330 CV a 5.750 rpm y un torque máximo de 450 Nm entre las 1.500 y 4.000 rpm. El motor está asociado a una caja automática de 8 marchas y tracción trasera.
Desde Maserati, comunicaron que esta motorización micro híbridas entrega unas prestaciones similares a las de un V6 naftero, pero con emisiones similares a las de un V6 diésel. De hecho, el consumo medio de este sistema en ciclo WLTP es de entre 8,5 y 9,6 l/100 km (datos brindados por Maserati).
La batería que alimenta el motor eléctrico está ubicada en el baúl y recupera la energía cinética en las frenadas y en las desaceleraciones. El e-Booster entrega torque a bajas rpm, hasta que el turbocompresor se activa y entra en acción.
En cuanto a sus prestaciones, el Maserati Ghibli Híbrido acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h.
A nivel diseño, el Maserati Ghibli Híbrido se destaca por la nueva parrilla, el nuevo color de carrocería gris "Grigio Evoluzione", detalles en azul en las pinzas de freno y en las tres branquias laterales y un sistema de escape específico que asegura el sonido típico de Maserati, según la propia marca.
Más adelante, Maserati irá presentando las versiones micro híbridas del Maserati Levante y Maserati Quattroporte. La marca también está trabajando en versiones 100% eléctricas del Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio, las cuales se presentarán en 2021.