Ford presentó la nueva versión de su pony car, el Ford Mustang Mach 1. El renacimiento de la versión que nació en 1969, llegó para suplantar al Ford Mustang Bullit y posicionarse entre los Ford Mustang GT y los Shelby Mustang GT350. Este Ford Mustang Mach 1, nada tiene que ver con el Ford Mustang Mach-E.
El nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 mantiene el motor Coyote, V8, 5.0 litros, atmosférico que ahora entrega unos 480 CV a 7.000 rpm y un torque máximo de 569 Nm a 4.600 rpm. En esta versión, el motor cuenta con el radiador de aceite del Shelby Mustang GT350, para mejorar la refrigeración del aceite en un 50%. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas Tremec del Shelby, con función automática del punta tacón o caja automática de diez marchas y tracción trasera.
A nivel chasis, el nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 cuenta con la suspensión magnetereológica de serie, también cuenta con cojinetes de subchasis y barras estabilizadoras más rígidos y las manguetas traseras del Shelby Mustang GT500.
De manera opcional, el cliente podrá equipar el Handling Pack. Este paquete cuenta con una puesta a punto específica para quienes busquen un Ford Mustang Mach 1 más orientado a un uso intensivo en circuitos.
A nivel estético, el nuevo Ford Mustang Mach 1 cuenta con el difusor trasero del Shelby Mustang GT500, bajos carenados, alerón trasero con flap Gurney, spoiler delantero y faldones laterales en fibra de carbono, llantas de 19", gráficas especiales y una nueva parrilla, que imita los dos faros adicionales que luce el Ford Mustang Mach 1 de 1969.