La nueva Ford F-150 luce una parrilla más grande, nuevos faros, pasos de rueda más marcados, neumáticos de mayor tamaño, nuevos focos traseros y nuevo paragolpes trasero. Un detalle llamativo, es que la parrilla cuenta con hasta 11 diseños diferentes dependiendo la versión y el gusto del cliente y cuenta con rejilla activa para mejorar la aerodinámica del conjunto.
A nivel mecánico, la mayor novedad estrenada en la nueva Ford F-150 es el nuevo sistema híbrido. Este sistema combina el motor naftero, V6, 3.5 litros, PowerBoost con un motor eléctrico asociado a la transmisión SelectShift automática de 10 marchas. El motor eléctrico entrega una potencia de 47 CV y le permite a la Ford F-150 tener una autonomía de 1.100 km (homologación EPA) con el tanque de nafta lleno. De manera conjunta, la motorización híbrida entrega unos 431 CV y un torque máximo de 772 Nm.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 1,5 kWh, la cual recupera energía en las frenadas. Lo interesante es que esta batería además de usarse para mover la camioneta, también puede usarse para dar energía a las herramientas de trabajo.
La nueva Ford F-150 también se equipa un un motor naftero, V6 EcoBoost, 2.7 litros, un motor naftero, V8, 5.0 litros, un motor naftero, V6 EcoBoost, 3.5 litros, un motor turbodiesel, V6, 2.7 litros y un motor naftero, V6, 3.3 litros. La potencia, torque y consumo de cada uno de los motores no se comunicó, debido a que están a la espera de la homologación del Gobierno de Estados Unidos.
El interior de la nueva Ford F-150 cuenta con materiales de mejor calidad para el interior, nuevo diseño del volante, de la consola central y de los aireadores, tapizados más resistentes a la suciedad, pantalla táctil de 8" con Ford SYNC4 y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Alexa de Amazon de serie o de 12" en las versiones más equipadas. El panel de mando digital es de 12".
La nueva Ford F-150 cuenta con una nueva superficie de trabajo entre los dos asientos delanteros, con una palanca de cambios retráctil que se oculta para poder alargar el apoyabrazo y así alargar la superficie de trabajo.
A nivel tecnología, la nueva Ford F-150 equipa el sistema de asistencia para dar marcha atrás con remolque Pro Trailer Backup Assist, Ford Co-Pilot360, asistente precolisión, detección de peatones, frenado de emergencia automático, asistencia activa a la conducción para algunas autopistas pre-mapeadas y asistente de estacionamiento Active Park Assist 2.0 para estacionar en paralelo o longitudinal.
Las nueva Ford F-150 llegarán a la Argentina, pero todavía no hay fecha de lanzamiento prevista.