BMW presentó la nueva actualización de los BMW Serie 5. Este modelo incorpora algunas de las novedades introducidas en los BMW Serie 6, como la tecnología microhíbrida y versiones híbridas enchufables. Esta actualización llega tanto para la carrocería sedán como para la Touring (rural).
A nivel exterior, los cambios introducidos en el BMW Serie 5 son notorios, pero no tan extremos como los estrenados en el BMW Serie 4. La parrilla doble riñón es más grande que en el modelo pasado, pero no se va al extremo del Serie 4. También se lucen nuevos nuevos faros LED adaptativos Matrix más finos, con opción de cambiarse por luz láser, nuevas ópticas traseras tridimensionales, salidas de escape con forma trapezoidal para todas las versiones y llantas más ligeras que van de las 18" a las 20".
En cuanto a las motorizaciones ofrecidas en el nuevo BMW Serie 5, hay versiones nafteras y diésel microhíbridas y dos variantes híbridas enchufables. La tecnología micro híbrida se apoya en un motor eléctrico de 48V que funciona como motor de arranque y una segunda batería que suministra hasta unos 11 CV, para liberar exigencia al motor de combustión y reducir el consumo.
En cuanto a las variante híbridas enchufables, la versión entrada de gama se denomina BMW 530e y combina un motor naftero, cuatro cilindros, 2.0 litros, TwinPower Turbo con un motor eléctrico. El motor de combustión entrega unos 184 CV y el eléctrico unos 109 CV. De manera conjunta, este sistema híbrido entrega unos 292 CV y un torque máximo de 420 Nm.
El BMW 530e acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, en modo eléctrico alcanza hasta 140 km/h y la autonomía eléctrica es de 67 km. Mientras que el BMW 530e Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y su autonomía eléctrica es de 62 km.
La versión híbrida más picante es la BMW 545e que asocia un motor naftero, seis cilindros, 3.0 litros, TwinPower Turbo con un motor eléctrico. El motor naftero entrega unos 286 CV y el eléctrico unos 109 CV. De manera conjunta, el sistema híbrido entrega unos 394 CV y 600 Nm.
En cuanto a las prestaciones, el BMW 545e acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Por el momento, esta versión estará disponible únicamente con la carrocería sedán.
Por último, la versión más prestacional del BMW Serie 5, antes de la llegada del BMW M5, será el BMW 550i. Esta versión equipa un motor V8, 4.4 litros, TwinPower Turbo que entrega unos 530 CV entre las 5.500 y 6.000 rpm y un torque máximo de 750 Nm entre las 1.800 y 4.600 rpm.
Las prestaciones del BMW 550i son envidiables. El auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h. Este motor es el único dentro de la gama que no está asociado a un motor eléctrico de ningún tipo.
Todos los motores están asociados a una caja Steptronic de ocho marchas y tracción integral xDrive o tracción trasera, dependiendo la versión.
A nivel tecnología, los nuevos BMW Serie 5 cuentan con una nueva pantalla central táctil de 12,3", asientos multifunción M, sistema Parking Assistant con asistente de marcha atrás, BMW Live Cockpit Professional con sistema operativo 7.0, llave digital BMW que permite usar el smartphone como llave, sistema de grabación de conducción que en todo momento guarda los últimos 40 segundos de marcha, sistema Driving Assistant que ahora además del aviso de cambio de carril también retorna al carril en caso de ser necesario.