El sistema microhíbrido del Ford Fiesta EcoBoost Hybrid combina el motor naftero, 1.0 litros, tres cilindros, EcoBoost con un motor eléctrico que funciona como arrancador y sustituye al alternador estándar. Este arrancador está asociado a una batería de litio de 48 voltios y recibe la denominación BISG. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción delantera.
La potencia del sistema microhíbrido del Ford Fiesta EcoBoost Hybrid va de los 125 CV a los 155 CV, dependiendo la versión. El motor eléctrico aporta un extra de 24 Nm y permite un ahorro de combustible del 5%. El motor naftero, por su parte, cuenta con un turbo más grande y una compresión más baja del motor.
Ford aprovechó el lanzamiento de estas nuevas versiones microhíbridas, para presentar novedades en el resto de las versiones. Ahora, los Ford Fiesta se ofrecerán con caja de cambios de doble embrague (excepto las versiones microhíbridas), control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema Park Assist, Ford SYNC3 y alerta de tráfico cruzado con frenada automática.