Superformance se especializa en fabricar carrocerías réplica de modelos clásicos. Hace un tiempo, les mostré que habían replicado al Ford GT40 MKII, para homenajear los 50 años del modelo. En este caso, el modelo elegido sobre el cual crear una réplica fue el Shelby Cobra.
El chasis del Superformance Cobra MKIII-R es de largueros con zonas deformables y fabricado con materiales ligeros. El esquema de la suspensión del auto es del tipo independiente en ambos ejes y cuenta con amortiguadores ajustables tipo coilovers de Bilstein.
Sin el motor, el peso del Superformance Cobra MKIII-R es de 835 kg y con el motor el peso está entre los 1.127 kg y los 1.206 kg dependiendo de qué motor elija el cliente. En cuanto a los motores, Superformance ofrece la posibilidad de montar cuatro diferentes bloques V8 de Ford cuya cilindrada oscila entre los 5.000 y los 7.000 cc. Además, ofrece la posibilidad de sobrealimentar los motores con un compresor volumétrico de Roush Performance. En su versión más prestacional, el auto puede contar con hasta 550 CV.
En cuanto al interior del Superformance Cobra MKIII-R, sigue la línea minimalista del modelo clásico. El cliente podrá optar por un tapizado de cuero con costura francesa que combina con el color de la carrocería. Además, destaca la enorme palanca de cambios de la transmisión manual, la cual podrá ser de cuatro o cinco marchas.
El precio del Superformance MKIII-R Cobra es de 80.000 dólares. Este precio es sólo por el auto sin motor, el precio total del conjunto puede llegar a alcanzar los 130.000 dólares.