Estas nuevas fotos que compartió la marca del tridente, también rinden homenaje a Stirling Moss, la leyenda del automovilismo que falleció el pasado mes de abril. De hecho, la decoración de la Maserati MC20 está inspirada en la Maserati Eldorado que condujo Stirling Moss en el Trofeo dei due Mondi de 1958.
De hecho, en tres de las fotos presentadas, se puede ver a la Maserati Eldorado y a la Maserati 250F que Moss supo conducir. Con la Maserati 250F, el piloto británico consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en 1956.
Volviendo a la Maserati MC20, es el modelos que suplantará a la mítica Maserati MC12, modelo con el cual Maserati logró conseguir el Campeonato del Mundo de GT1 en 2010. Este nuevo modelo contará con un motor fabricada íntegramente por Maserati, algo que nunca antes había sucedido en uno de sus superdeportivos. Se habla de que sería un V6, biturbo, asociado a un sistema híbrido.
Por el momento la marca del tridente no comunicó cifras de potencia, pero lo que sí sabemos, es que será el auto con el que Maserati volverá al mundo de las carreras. Además, la firma dejó entrever que también están trabajando en una versión 100% eléctrica.