Manhart, el preparador alemán especializado en BMW, presentó su preparación para el BMW M8 Competition. Este deportivo alemán ya es bastante bruto de serie, pero luego de pasar por las manos de Manhart, la bestia se vuelve aún más salvaje.
El motor del BMW M8 Competition preparado por Manhart sigue siendo el V8, 4.4 litros, TwinPower Turbo de serie, pero potenciado. De serie, el motor entrega unos 625 CV y un torque máximo de 750 Nm. Pero gracias a Manhart, la potencia del motor pasa a ser de 825 CV y el torque de 1.050 Nm.
El motor del BMW M8 Competition sigue estando asociado a una caja de cambios automática M Steptronic con convertidor de par y 8 marchas y tracción total M xDrive. De todas maneras, desde Manhart comunicaron que refuerzan la transmisión para que no se vea afectada con este aumento en la potencia.
En cuanto a las prestaciones, el BMW M8 Competition preparado por Manhart acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos. Si lo comparamos con las cifras de serie, la primer marca la mejora unos 0,5 segundos y la segunda unos 2,1 segundos. Además, el auto alcanza una velocidad máxima de 311 km/h (305 km/h de serie).
Además de estos cambios para mejorar la potencia, el BMW M8 Competition preparado por Manhart también ofrece una puesta a punto específica y ajustable de la suspensión, discos carbocerámicos para los frenos y llantas de 21" para ambos ejes.
A nivel exterior, el BMW M8 Competition preparado por Manhart se distingue por el splitter delantero y el alerón trasero integrado al baúl, ambos fabricados en fibra de carbono. Con ese material, también se fabricaron los insertos del volante y las levas de cambio.