Audi presentó la nueva generación del Audi A3. Esta segunda generación del modelo para el segmento C de la firma de los cuatro anillos se comercializará con carrocerías Sedán y Sportback. Además del nuevo diseño más agresivo, el auto suma más tecnología y motores con tecnología Mild Hybrid de 48 volts, una solución que se está masificando dentro de la gama de Audi.
Los nuevos Audi A3, son más largos y más anchos que la generación anterior. Las medidas del nuevo Audi A3 Sedán son 4.495 mm de largo, 1.816 mm de ancho, 1.425 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.636 mm. Mientras que el nuevo Audi A3 Sportback mide 4.340 mm de largo y 1.820 mm de ancho.
A nivel diseño, resalta el nuevo estilo más agresivo de los nuevos Audi A3, con más elementos aerodinámicos. La versión sedán cuenta con un spoiler trasero integrado al baúl. De manera opcional, este spoiler se puede pedir en acabado de carbono.
La oferta de motores de la nueva generación del Audi A3 consta de motores naftero, nafteros con tecnología mild hybrid y motores diesel. En una primera etapa, el nuevo Audi A3 se comercializará en versión 35 TFSI, con un motor cuatro cilindros, 1.5 litros, turbo que entrega 150 CV y podrá estar asociado a una nueva caja manual de seis velocidades o a la caja S tronic de siete marchas.
La versión Audi A3 35 TFSI S Tronic, cuenta con el sistema micro híbrido de 48 voltios. Este sistema recupera energía durante las fases de desaceleración y apoya al motor de combustión con hasta 50 Nm de torque al iniciar la marcha o al acelerar desde bajas velocidades.
El motor 35 TFSI de Audi también cuenta con el sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand.
En lo que respecta a los motores diesel, el Audi A3 se ofrecerá el motor 2.0 litros, TDI que entregará 110 CV o 150 CV, dependiendo la versión (30 TDI o 35 TDI). En la versión 35 TDI, el motor se asocia a una caja de cambios S tronic de siete velocidades con la nueva palanca de cambios que usa tecnología shift-by-wire.
En el interior del nuevo Audi A3, podemos ver una pantalla central MMI touch de 10,1", la cual cuenta con reconocimiento de texto escrito a mano, control de voz mediante lenguaje natural y sistema MIB3. Además, cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,25" y de manera opcional, se puede equipar el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12,3" y el sistema head-up display.
A nivel seguridad, el nuevo Audi A3 cuenta con varios sistemas de asistencia, entre los que destacan el sistema que previene accidentes gracias a la comunicación entre la cámara de vídeo situada tras el espejo retrovisor interior y el radar frontal. Este sistema viene de serie.
Las versiones más equipadas del nuevo Audi A3 contarán con asistencia de tráfico transversal y cámaras de 360 grados.