Los nuevos Porsche 911 Turbo S equipan un motor bóxer, seis cilindros, 3.8 litros, biturbo que entrega unos 650 CV y un torque máximo de 800 Nm. El motor está asociado a una caja secuencial PDK de doble embrague y ocho velocidades y tracción integral.
El motor de los nuevos Porsche 911 Turbo S cuenta con un nuevo sistema de admisión que cuenta con cuatro tomas de admisión, dos de las cuales van sobre la rejilla del capó trasero, permitiendo mejorar la refrigeración y la eficiencia del motor. También cuenta con dos turbos simétricos con turbina de geometría variable (VTG), de mayor tamaño que en los de la generación anterior, el diámetro las aspas de la turbina ahora es de 55 mm y el de las aspas del compresor es de 61 mm.
En cuanto a las prestaciones del nuevo Porsche 911 Turbo S, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.
Los nuevos Porsche 911 Turbo S cuentan con un chasis deportivo con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM), pinzas de freno en color amarillo y llantas de 20" adelante y de 21" detrás. Es la primera vez que el Porsche 911 Turbo S cuenta con llantas de diferente tamaño entre los dos ejes.
Comparados con la generación pasada, los nuevos Porsche 911 Turbo S son 4,5 cm más anchos en el eje delantero y 2 cm más anchos en el eje trasero. Gracias a esta modificación y a los nuevos deflectores de aire delanteros, el spoiler delantero neumático y el alerón trasero, el auto logra una gran mejora aerodinámica.