En palabras del propio Christian von Koenigsegg, el Koenigsegg Jesko Absolut es tan extremo y rápido, que "nunca se esforzará en fabricar un auto de producción en serie homologado para la calle más rápido". Este nuevo modelo, superará la velocidad máxima alcanzada por "cualquier automóvil homologado", de esta manera, podemos esperar que supere los 490,484 km/h con los que el Bugatti Chiron Super Sport 300+.
Justamente el peso, es un factor en el que se trabajó bastante en el Koenigsegg Jesko Absolut. La firma sueca desarrolló un cigüeñal específico para este motor, que pesa sólo 12,5 kg, lo que lo convierte en el cigüeñal más ligero del mundo.
A nivel diseño, también debemos mencionar que el Koenigsegg Jesko Absolut luce un nuevo splitter delantero, un paragolpes trasero más abierto, nuevas llantas y un nuevo difusor trasero. Además, la parte trasera del auto se estiró unos 85 mm. Gracias a este diseño, el auto logra un coeficiente de carga aerodinámica de 0,278 Cx.
Lamentablemente, la firma sueca no comunicó las prestaciones del Koenigsegg Jesko Absolut. Según comunicaron, las pruebas se realizaron en simulaciones avanzadas y todavía no se exprimió el auto al máximo en la carretera.