El Koenigsegg Gemera monta un sistema híbrido que combina tres motores eléctricos con un motor a combustión. Los motores eléctricos están ubicados uno en cada una de las ruedas traseras y el otro en el cigüeñal. Los motores ubicados en las ruedas entregan unos 340 CV cada uno y el que está en el cigüeñal entrega unos 680 CV.
Ahora bien, los motores eléctricos del Koenigsegg Gemera están asociados a un motor tres cilindros, 2.0 litros, biturbo que entrega unos 608 CV y 600 Nm. De manera conjunta, el sistema híbrido entrega unos 1.724 CV y un torque máximo de 3.500 Nm.
El motor naftero del Koenigsegg Gemera fue nombrado "Tiny Friendly Giant". Este motor podrá llenarse con cualquier combustible renovable, nafta, E85 o metanol. Además, un detalle sumamente curioso del motor es que cuenta con un sistema de distribución sin árbol de levas, denominado "FreeValve".
En cuanto a las prestaciones del Koenigsegg Gemera, acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y puede recorrer unos 50 km en modo puramente eléctrico hasta a 300 km/h. Utilizando al auto en modo híbrido, se pueden recorrer hasta 1.000 km con una sola carga de batería y sin parar a cargar combustible.
Estas excelentes prestaciones se logran a pesar del importante peso del Koenigsegg Gemera, el cual ronda los 1.850 kg.
Del Koenigsegg Gemera sólo se fabricarán unas 300 unidades, cuyo precio superará el millón de euros.