Este Lamborghini Espada Hot Rod mantiene gran parte de su carrocería original y el motor que venía de fábrica, pero llevado a un punto tan extremo que sólo despierta dos emociones, amor u odio. Con estas modificaciones, el GT de la firma italiana parece salido de la película Mad Max, poco queda se su elegancia italiana original.
El Lamborghini Espada Hot Rod mantiene el motor V12, 3,9 litros que de serie entregaba unos 350 CV. El preparador no comunicó si la potencia se aumentó o no, pero la gran novedad es que el motor está totalmente a la vista y no escondido como en el modelo original.
En el exterior de este Lamborghini Espada Hot Rod podemos ver que se prescindió del capó, se instalaron las taloneras y los paneles laterales del Lamborghini Reventón y llantas de 19" adelante y 20" atrás. El ancho total del auto ahora llega hasta los 2,5 metros.
Si bien el precio final que alcanzó este Lamborghini Espada Hot Rod no se dio a conocer, se habla que su precio final superó los 200.000 dólares.