El nuevo BMW i4, equipará dos motores eléctricos, cuya potencia combinada llegará a los 530 CV. Además, contará con un nuevo paquete de baterías de quinta generación de 80 kWh, el cual le permitirá una autonomía de 600 km, según el ciclo WLTP.
En cuanto a las prestaciones, el BMW i4 promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente en 200 km/h. En cuanto a la carga de la batería, esta nueva generación permitirá recargar el 80% en 35 minutos con el cargador rápido de corriente continua de 150 kW.
Un detalle interesante del nuevo BMW i4, es que contará con una unidad motriz eléctrica totalmente nueva, que integrará en un solo elemento tanto al motor, como a la electrónica de control y a la transmisión. Esta unidad motriz se podrá ubicar tanto en el eje delantero, en el eje trasero o en ambos. Al parecer, esta última será la ubicación que adoptará en el BMW i4.
La estructura modular del BMW i4 será la misma que ya emplea el nuevo BMW Serie 3 y que servirá como base para la estructura del próximo BMW Serie 4. Esta nueva práctica de desarrollar estructuras modulares que sirvan tanto para modelos electrificados como para modelos puramente de combustión, es algo que se está comenzado a popularizar entre los fabricantes de autos para abaratar costos.
A nivel diseño, poco es lo que se sabe del nuevo BMW i4. Por el momento sólo tenemos fotos espías del modelo.