La Ferrari F2002 de Michael Schumacher que se subastó, tiene el número de chasis 219. Con este mismo chasis, el piloto alemán ganó los Grandes Premios de San Marino, Austria y Francia. Justamente, al ganar el Gran Premio de Francia, Michael Schumacher se coronó campeón de la temporada 2002 de Fórmula 1.
Antes de pasar a las manos del nuevo dueño, el motor y la transmisión de la Ferrari F2002 serán reconstruidos. De esta manera, el afortunado dueño recibirá un monoplaza de ensueño, del cual no tendrá que preocuparse por su mantenimiento por algún tiempo.
Ahora sí, seguramente esto es lo que querías saber. El precio que alcanzó la Ferrari F2002 de Michael Schumacher fue de 6.643.750 dólares. Si bien parece algo obvio, no viene mal aclarar que el monoplaza no está homologado para poder circular en la calle.
Si bien la cifra que alcanzó la Ferrari F2002 de Michael Schumacher es astronómica, no le alcanzó para superar los 7.5 millones de dólares que hace unos años alcanzó la Ferrari F2001, también de Schumacher.
Desde la casa de subastas RM Sotheby's, comunicaron que parte de los 6.643.750 dólares por los que se subastó el monoplaza, se donarán a la Fundación Keep Fighting fundada por la familia Schumacher.