El McLaren Elva equipa el V8, 4.0 litros, biturbo del McLaren Senna, motor que entrega unos 815 CV y un torque máximo de 800 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas.
En cuanto a las prestaciones del McLaren Elva, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos. Para frenar a esta bestia se recurrió a los frenos de disco carbocerámicos del McLaren Senna GTR y a nuevas pinzas de freno de titanio.
El McLaren Elva rinde homenaje con su nombre al fabricante británico que fabricó los chasis de los McLaren M1A, M1B y M1C de los años 60. A diferencia de los modelos antes mencionados, esta nueva "barchetta" británica fue desarrollada para la calle y no para las pistas.
Un detalle curioso del McLaren Elva es que equipa un sistema denominado Active Air Management System o AAMS, el cual está pensado para el confort y seguridad de los ocupantes. Al no tener techo ni parabrisas, este sistema canaliza el aire que entra pro el frente y lo redirige hacia arriba del habitáculo. Este sistema se activa automáticamente cuando el auto agarra velocidad.
De todas maneras, desde McLaren recomiendan el uso de casco en el McLaren Elva. También, desde el fabricante británico ofrecen la posibilidad de montar un parabrisas de manera opcional.
El precio de cada una de las 399 unidades del McLaren Elva es de 1,7 millones de euros. De manera opcional se pueden pedir el parabrisas, el sistema lift que levanta la parte delantera del auto para pasar rampas y el sistema de arneses de seis puntos. Estos opcionales son gratuitos.