La montaña de Tianmen, también conocida como la "Puerta del Cielo", cuenta con una carretera muy estrecha y sinuosa. Esta carretera tiene un recorrido de 11 km y unas 99 curvas. Como podrán ver en el video que les dejo al final de la nota, el francés tuvo que sacar a relucir toda su habilidad para poder completar el circuito y marcar el nuevo récord de 7:38,58 minutos.
Si bien el récord lo marcaron en septiembre, recién ahora Volkswagen compartió el video on board de la hazaña. Para poder lograr este tiempo, se optó por una aerodinámica similar a la empleada en Pikes Peak, pero con algunos re ajustes. De esta manera, el Volkswagen ID.R sigue demostrando que es una verdadera bestia devora circuitos y Romain Dumas sigue demostrando que es un extraordinario piloto.
El Volkswagen ID.R equipa dos motores eléctricos que entregan un total de 680 CV y un torque máximo de 650 Nm. El peso del auto es de sólo 1.100 kg y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en nada más ni nada menos que 2,25 segundos.