El motor de la nueva Mercedes Benz Sprinter es el OM651, un motor cuatro cilindros, 2.1 litros, turbodiesel que se ofrece en dos configuraciones. La entrada de gama entrega unos 114 CV y un torque máximo de 300 Nm, mientras que en la otra configuración entrega 163 CV y 330 Nm. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera.
La nueva Mercedes Benz Sprinter se comercializa con carrocería del tipo Furgón, Furgón Mixto, Chasis, Combi y Minibús. La cabina de todas las versiones ahora cuenta con un nuevo diseño más ergonómico y nuevos espacios de guardado.
Entre el equipamiento de seguridad de la nueva Mercedes Benz Sprinter destacan el control de estabilidad adaptativo, doble airbag, asistente de viento lateral, asistente de alerta de cansancio, ayuda de arranque en pendiente y asistente activo de frenado.
La Mercedes Benz Sprinter también incorpora espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero, llave electrónica, sistema multimedia con pantalla táctil de 7" y de manera opcional, se puede equipar la cámara de retroceso. En Combis y Minibuses se ofrecen nuevos diseños de asientos con mayor ángulo de reclinación así como también puerto USB de carga en cada fila de asientos.
Precios:
Mercedes Benz Argentina todavía no comunicó los precios oficiales de la Mercedes Benz Sprinter, el precio de partida es de 38.000 dólares.
La garantía es de 1 año, sin límite de km.