El nuevo BMW X6 M equipa un motor naftero, V8, 4.4 litros, TwinPower Turbo que brinda 600 CV o 625 CV en la versión Competition y un torque máximo de 750 Nm, en ambas versiones. El motor está asociado a una caja automática M Steptronic de 8 marchas y tracción integral M xDrive. La prioridad en la tracción la tiene el eje trasero, donde la transmisión trabaja en conjunto con el diferencial trasero activo M.
Las prestaciones del nuevo BMW X6 M son impresionantes. Esta SUV acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos o en 3,8 segundos para la variante Competition. Ambas variantes alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h, que se puede llevar hasta los 290 km/h con el paquete M Driver.
A nivel chasis, el nuevo BMW X6 M cuenta con suspensión adaptativa M, amortiguadores de control electrónico, estabilización de balanceo activa, control dinámico de estabilidad, dirección M Servotronic y frenos deportivos ventilados M Compound de seis pistones. Los ingenieros también aumentaron la rigidez estructural del conjunto y mejoraron los soportes del sistema de suspensión.
A nivel exterior, el BMW X6 M luce una nueva parrilla delantera, entradas de aire frontales más grandes, faldones laterales deportivos, un nuevo alerón trasero en el techo, nuevo difusor trasero M y nuevo diseño para las salidas de escape.
Por último, el interior del nuevo BMW X6 M cuenta con el cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional, el Head-Up Display, asientos deportivos, sistema multimedia con navegador integrado, asistente virtual inteligente y sistema de estacionamiento autónomo, entre otras cosas.