El Bertone Mantide fue desarrollado sobre la base del Chevrolet Corvette C6 ZR1, lo que para muchos fue un error por parte de Bertone. El usar como base al Chevrolet Corvette C6, no fue la mejor decisión para desarrollar un exclusivo GT de edición limitada cuyo precio rondaría los 2 millones de dólares.
Las prestaciones del Bertone Mantide son su punto fuerte. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 351 km/h. Esto se logró gracias al trabajo realizado para aligerar al auto (pesa unos 1.420 kg) y al trabajo aerodinámico.
El diseñador encargado de diseñar al Bertone Mantide fue Jason Castriota, quien en 2009 se desempeñaba como jefe de diseño en la firma italiana. Al momento de ser presentado, el auto lucía un color rojo y luego, su dueño lo pinto del color Bianco Fuji que luce actualmente.
El Bertone Mantide sólo recorrió unos 16.000 km, por lo que se encuentra prácticamente nuevo. En cuanto al precio, Autosport Designs pide unos 595.000 dólares por el Bertone Mantide.