El nuevo Mercedes AMG CLA 45 4Matic equipa un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turboalimentado que brinda 387 CV o 421 CV en la versión S y 480 Nm o 500 Nm en la versión S. Este motor cuatro cilindros puede llegar a las 7.200 rpm. El motor está asociado a una caja de cambio automático AMG Speedshift de doble embrague y ocho marchas y tracción total AMG con diferencial trasero y reparto vectorial del torque.
En cuanto a las prestaciones del nuevo Mercedes AMG CLA 45 4Matic acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Mientras que el Mercedes AMG CLA 45 S acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.
A nivel exterior, el Mercedes AMG CLA 45 se diferencia por su nuevo frontal con parrilla Panamericana de 12 barras verticales, nuevos faros, nuevo difusor trasero más agresivo, cuatro salidas de escape, nuevo spoiler trasero y llantas de 18" o de 19" en la versión S.
El Mercedes AMG CLA 45 4Matic también cuenta con diferentes modos de conducción, modos para la tracción, para el ESP, para el sonido del escape y para la suspensión.
En el interior del Mercedes AMG CLA 45 destacan los asientos deportivos con tapizado de cuero sintético y microfibra, pedales en acero inoxidable, volante AMG Performance, sistema multimedia premium, asistente virtual "Hola Mercedes" y de manera opcional se puede optar por el sistema AMG Track Pace para registrar todos los datos y tiempos del auto en circuitos.