Tesla comunicó que el accidente del Tesla Model S que explotó en China, fue provocado por un módulo de la batería que estaba defectuoso. Asimismo, desde la compañía afirmaron que se trato de un caso aislado, por lo que el resto de las unidades no corren peligro.
De todas maneras, Tesla reconoció que mando una nueva actualización de software a todos los Tesla Model S y Tesla Model X para proteger la batería y mejorar su vida útil. Según se reconoció, este problema fue responsabilidad de Tesla ya que el problema estaba en el módulo de la batería. En un primer momento, se pensó que la responsabilidad podría ser de Panasonic, firma que suministra las células de la batería. Pero en el informe de Tesla quedo claro que la culpa recae en ellos mismos.
El informe también comenta algo que marqué en la nota anterior, hay más probabilidades de que se incendie un auto a nafta que un auto eléctrico. ¿Alguien dijo McLaren Senna?. Acá abajo les dejo el video del momento de la explosión del Tesla Model S.