Con la Mercedes Benz Clase X, la firma alemana pretendía ingresar a uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo. Esta pick up se "vendía" con la promesa de ofrecer un vehículo funcional como herramienta de trabajo, pero además con una calidad premium, única en el segmento. Al parecer el mercado no la aceptó y en Daimler optaron por no desarrollar una nueva generación.
Si bien en un primer momento se pretendía vender a la Mercedes Benz Clase X en varios mercados, finalmente la pick up sólo se comercializó (y se sigue comercializando) en tres mercados. Estos son Europa (donde las pick up son resistidas), Sudáfrica y Australia. En 2018, sólo se vendieron unas 16.700 Mercedes Benz Clase X en todo el mundo, cifra que estaba muy por debajo de las 50.000 unidades que esperaban en Daimler.
Daimler está llevando adelante un recorte de 6.000 millones de euros para reajustar su rentabilidad. Como parte de este ajuste, hace unos meses Daimler le vendió el 50% de Smart a Geely y los rumores cuentan que cortará la alianza que tiene con Renault y Nissan. Recordemos que hace un año, Geely había comprado casi el 10% de las acciones de Daimler.