En la etapa final, Gino Tubaro y su equipo fueron acompañados por Jim Vella, Presidente de Ford Fund, quien se sumó personalmente al #Argentinaton en su etapa final, y fue parte también de la entrega de prótesis en la ciudad de Mendoza. Al final del viaje, Ford donó la Ranger especialmente equipada para esta aventura solidaria y con el fin último de que la visión del joven emprendedor pudiera seguir creciendo.
Además, Ford Motor Company Fund galardonó a Gino Tubaro con el Ford Fund Entrepreneurship Ambassador Award (Premio al Emprendedor Social del Año). El premio incluyó una donación de US$ 25.000 para Atomic Lab y una visita a Detroit, donde el joven inventor fue el orador principal de Curious Minds un ciclo de charlas realizadas por Ford Motor Company que tratan temas como nuevas tecnologías, emprendedurismo, tendencias digitales y asuntos sociales.
En Curious Mind, Gino Tubaro contó cómo comenzó Atomic Lab, qué son las impresoras 3D y cómo funcionan, y su proyecto #Argentinatón, cuyo objetivo fue recorrer todo el país entregando prótesis gratuitamente para ayudar a aquellos que las necesitaran, rompiendo las barreras de la distancia y democratizando el acceso a esta solución ingeniosa y la cual mejoraría la calidad de vida de grandes y chicos.
"Él comparte la misma visión de Henry Ford", explicó Joe Avila, Gerente de Desarrollo Comunitario de EE. UU. y América Latina en Ford Motor Company Fund. "Se ha comprometido a mejorar la vida de las personas, de eso se trata el Ford Fund". "Encontramos una visión compartida con Atomic Lab: mejorar la vida de las personas aplicando la innovación y el ingenio para hacerles accesibles lo que necesiten para lograrlo", agregó Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.
Desde Monkey Motor, aprovecho para felicitar a Gino Tubaro por su impresionante proyecto. Sin dudas, son personas como él las que deberían despertar nuestro orgullo como sociedad. Si no lo conocen, los invito a buscar videos de él y su proyecto en Youtube y a visitar el sitio web de su ONG, Atomic Lab.