Peugeot presentó la nueva generación de su SUV para el segmento B, el Peugeot 2008. Esta nueva generación llega con un importante rediseño, mucha tecnología, nuevos motores y se fabricará en Argentina, a partir del 2021. Está desarrollado sobre la nueva plataforma de la marca, la misma que utiliza el nuevo Peugeot 208.
La segunda generación del Peugeot 2008 se ofrecerá con motorizaciones nafteras y diésel turboalimentadas y con una motorización eléctrica. Por el momento, no se confirmaron las versiones que se fabricarán en nuestro pais. Lo que sí sabemos, es que su producción comenzará en 2021, un año después de que comience la producción de la nueva generación del Peugeot 208.
El Peugeot 2008 eléctrico, necesita unas 16 horas para recargar la batería por completo con la toma Green Up Legrand o 7 horas con el WallBox. En los cargadores públicos de 100 kW, se puede recargar el 80% de la batería en sólo 30 minutos.
A nivel diseño, podemos ver que el nuevo Peugeot 2008 luce un diseño más musculoso y moderno, a tono con el diseño del nuevo Peugeot 208. Resaltan el capot más horizontal, nueva posición para las luces diurnas LED, techo bicolor de manera opcional y versión GT, con un diseño más deportivo.
El nuevo Peugeot 2008 tiene un largo de 4,30 metros, una distancia entre ejes de 2,6 metros y la capacidad de carga del baúl es de 434 litros, incluso en la versión eléctrica. Si lo comparamos con la generación anterior, esta nueva generación es más grande en todo sentido.
En el interior de la nueva generación del Peugeot 2008, destaca la nueva instrumentación 3D, que proyecta información como holograma. Además, podemos ver un nuevo volante, nueva pantalla táctil HD de hasta 10", acabados en Alcántara o cuero Nappa, iluminación ambiental, inserciones en carbono, techo panorámico y en las versiones GT Line y GT tenemos asientos deportivos y pedales en aluminio.