El Seat León ST Cupra R equipa de serie el motor cuatro cilindros, 2.0 litros, TSI del Grupo VAG, que brinda 300 CV y un torque máximo de 400 Nm. Pero luego de pasar por las manos de ABT, el motor pasa a entregar unos 350 CV y un torque máximo de 440 Nm.
Esta mejora en la potencia del Seat León ST Cupra R preparado por ABT, se logra gracias a la instalación del módulo ABT Power Boost. Este módulo permite gestionar la electrónica del motor para exprimirle todo su jugo. El motor se mantiene asociado a la caja DSG doble embrague de siete marchas y a la tracción integral 4drive.
Gracias a esta modificación, el Seat León ST Cupra R preparado por ABT acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, lo que significa que tarda una décima de segundo más que antes. Pero, ahora la velocidad máxima alcanza los 260 km/h, contra los 250 km/h que alcanza el modelo de serie.
A nivel estético, ABT también ofrece ligeras modificaciones para el Seat León ST Cupra R. Se ofrecen nuevas llantas de 20" que pueden contar con acabado negro mate o negro brillante y además, se puede instalar un nuevo sistema de suspensión, que rebaja el auto unos 20 mm adelante y 15 mm atrás.
Acá te dejo un link para que conozcas más preparaciones desarrolladas por ABT: