Audi presentó la nueva actualización de los Audi A4 y los picantes Audi S4. Esta actualización suma cambios en la estética, más tecnología, versiones microhíbridas y una arriesgada versión del Audi S4 con motor turbo diésel. En esta nota te voy a contar todas las novedades introducidas con esta actualización.
El nuevo Audi A4 luce un diseño más agresivo, con nueva parrilla Single Frame, nuevos faros LED con iluminación en curva, pasos de rueda más marcados y nuevos paragolpes delanteros y traseros. Las medidas de los modelos no se comunicaron, pero no van a variar mucho más que el cambio que puede haber entre las medidas de los paragolpes nuevos y los anteriores.
En lo que respecta a los motores de los nuevos Audi A4 (más abajo hablo de los Audi S4), la oferta es muy variada. En total se ofrecen unos seis motores turboalimentados, en donde cuatro cuentan con microhibridación de 12V.
Por el lado de las versiones nafteras se ofrecen la 35 TFSI que equipa un motor 2.0 litros, TFSI microhíbrido que brinda 150 CV y 270 Nm, la versión 40 TFSI que equipa un motor 2.0 litros, TFSI, microhíbrido que brinda 190 CV y 320 Nm y por último, la versión 45 TFSI, que equipa un motor 2.0 litros, TFSI, microhíbrido que brinda 245 CV y 370 Nm.
Todos los motores de los nuevos Audi A4 estarán asociados a una caja automáticas S-Tronic de siete marchas o Triptronic de ocho marchas. Más adelante se espera que lleguen las variantes con cajas manuales de seis marchas. En cuanto a la tracción, se ofrecerán variantes con tracción delantera e integral. Por el lado de los microhíbridos 12V, se comunicó que permiten ahorrar unos 0,3 litros cada 100 km.
Los nuevos Audi A4 ahora contarán con mejoras en el sistema de suspensión, para lograr una mayor comodidad al andar. De manera opcional, en las versiones más potentes se podrá pedir la suspensión adaptativa Audi drive select. Por el lado de las versiones Audi A4 Allroad, estas cuentan con una altura libre al suelo 35 mm más amplia y vías ensanchadas unos 6 mm adelante y 11 mm atrás.
A nivel tecnológico, los nuevos Audi A4 suman un nuevo sistema MMi Touch con pantalla de 10,1", nuevo cuadro de mandos parcialmente digitalizado o con pantalla de 12,3" de forma opcional y se podrá usar el teléfono con sistema operativo Android como llave.
Por el lado de los nuevos Audi S4, equiparán un motor V6, 3.0 litros, TDI, microhíbrido de 48V, con una batería de litio de 0,5 kW que se alimenta por medio de un alternador reversible que genera hasta 8 kW. La batería es la encargada de hacer funcionar el compresor mecánico asociado al motor. Este motor brinda unos 347 CV y un torque máximo de 750 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho marchas y tracción quattro.
Gracias a este nuevo motor, el Audi S4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h. El consumo medio del modelo no se comunicó, pero se mencionó que el sistema microhíbrido permite un ahorro de nafta de unos 0,4 litros cada 100 km.