Gracias a su impresionante motor y su diseño tan funcional, el Koenigsegg Jesko se convirtió en un nuevo éxito para la firma sueca. Es por eso, que los chicos de Top Gear Maganize quisieron ir a la fábrica de Koenigsegg para ver como se fabrica.
Antes de dejarles el video, me gustaría contarles algunos detalles del Koenigsegg Jesko y recordarles otras.
En primer lugar, quiero contarles el porque del nombre Jesko. En el video, Christian von Koenigsegg cuenta que el nombre es en honor a su padre, Jesko von Koenigsegg. El año pasado, Jesko cumplió 80 años y su hijo, decidió ponerle su nombre al nuevo hiperauto de la marca en honor a él.
Christian von Koenigsegg, también cuenta que su padre es una parte fundamental de Koenigsegg. En los primeros años de la marca, Jesko jugó un rol fundamental y hasta vendió su casa para que la marca pudiese afrontar el desarrollo del primer modelo a mediados de la década de 1990.
El Koenigsegg Jesko, equipa un motor V8, 5.0 litros, biturbo que brinda 1.298 CV con nafta o 1.623 CV con biocombustible E85. A esto, debemos sumarle que entrega un torque máximo de 1.500 Nm a 5.100 rpm y que más de 1.000 Nm están disponibles a partir de las 2.700 rpm.
Si bien las prestaciones todavía no se oficializaron, se mencionó que el Koenigsegg Jesko superará las 300 millas por hora, lo que vendían a ser 482 km/h. De cumplirse, se transformaría en el auto de producción y homologado para la calle más rápido del mundo.
Un factor fundamental que posibilita esa posibilidad de alcanzar los 482 km/h, es el hecho de su diseño. El Koenigsegg Jesko tiene una carrocería sumamente aerodinámica, capaz de generar una carga aerodinámica de 1.000 kg a 275 km/h.
Ahora sí, ya basta de palabras. Acá les dejo el video que les prometí. Así se fabrica el Koenigsegg Jesko.