El empresario y piloto argentino Luis Pérez Companc, hermano de Pablo Pérez Companc e hijo de Gregorio Pérez Companc, se compró una espectacular Ferrari FXX-K Evo. Este modelo es el Ferrari de producción desarrollado para circuitos más radical hasta la fecha. En esta nota te voy a contar todos sus detalles.
La Ferrari FXX-K Evo está desarrollada sobre la base de la Ferrari LaFerrari y como te imaginarás, es una auténtica bomba. Como su nombre lo indica, este modelo va un paso más allá de la Ferrari Fexx-K. Luis Pérez Companc seguramente no tenga grandes problemas en adaptarse al auto, dada su trayectoria y autos que posee, pero se trata de un auto brutal capaz de poner a prueba a los mejores pilotos.
La Ferrari FXX-K Evo equipa un sistema de motorización híbrida, que asocia un motor V12, 6.3 litros, atmosférico, con un motor eléctrico. Este sistema entrega unos impresionantes 1.050 CV y un torque máximo de 900 Nm. El peso del auto no se comunicó, pero se sabe que pesa menos de 1.000 kg, lo que nos daría una relación peso potencia inferior a 1.
La principal diferencia entre la Ferrari FXX-K Evo y la no Evo, es su trabajo aerodinámico. El modelo con la denominación Evo cuenta con más de un año invertido para su aerodinámica. El resultado es una carga aerodinámica similar a la entregada por los modelos de GT3 y GTE. Por lo que se comunicó, esta versión genera unos 640 kg de carga aerodinámica a 200 km/h y más de 830 kg cuando alcanza su velocidad máxima de 350 km/h. Si la comparamos con la carga generada por la FXX-K supone un aumento del 25% y si la comparamos con la generada por LaFerrari el aumento es del 75%.
Ferrari sólo fabricó unos 15 unidades de la Ferrari FXX-K Evo y el precio de cada unidad ronda los 3 millones de euros. Lo interesante, es que con la compra de este auto, pasas a formar parte del equipo de pilotos de pruebas de la marca durante cuatro eventos exclusivos.
Luis Pérez Companc comenzó a formar parte del programa F1 Cliente de Ferrari, cuando en el año 2005 se compró la Ferrari F2004 con la que Michael Schumacher consiguió cinco GP de Fórmula 1.