En el marco del Salón de Nueva York, Porsche presentó al nuevo Porsche 911 Speedster. Esta versión estará limitada en sólo 1.948 unidades, en homenaje a la fecha en que el primer Porsche, el Porsche 356, recibió su permiso de circulación (8 de junio de 1948).
El nuevo Porsche 911 Speedster equipa el mismo motor de los Porsche 911 GT3 y GT3 RS, hablamos del seis cilindros, bóxer, 4.0 litros, atmosférico. Este motor entrega una potencia de 509 CV, un torque máximo de 469 Nm y puede alcanzar las 9.000 rpm. A los puristas, les alegrará saber que sólo se ofrecerá con la caja manual de seis marchas GT Sport más ligera que la convencional de los 911.
Las prestaciones del nuevo Porsche 911 Speedster son brutales, acelera de 0 a 100 km/h n menos de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 309 km/h. Esto lo logra gracias a su impresionante motor y al hecho de que sólo pesa unos 1.465 kg.
Los ingenieros de Porsche buscaban desarrollar un auto que fuese lo más liviano posible. Es por eso que recurrieron a paneles de puerta ligeros, paragolpes de poliuretano, capót delantero, pasos de rueda, umbrales de puerta, la doble joroba del interior y palanca de cambios en fibra de carbono y frenos carbocerámicos.
A esas soluciones, debemos agregar que el mecanismo para accionar el techo de lona es manual y no automático. El Porsche 911 Speedster tampoco cuenta con aire acondicionado, pero se podrá pedir de manera opcional si se desea.
A nivel chasis, debo agregar que el nuevo Porsche 911 Speedster cuenta con eje trasero direccional con una configuración específica, soportes de motor activos, sistema de suspensión derivado del que equipa el Porsche 911 GT3 y llantas monotuerca de 20".
Por último, el interior del nuevo Porsche 911 Speedster cuenta con tapizado de cuero, Speedster bordado en los reposacabezas, volante GT Sport con marca central, reloj 911 Speedster Chronograph y placa que hace alusión a los 70 años que cumplió Porsche el año pasado.