Tim Bravo, responsable de comunicación del Grupo Volkswagen, comunicó que todavía faltan dos años para poder ver al verdadero Bugatti La Voiture Noire. El auto mostrado en el Salón de Ginebra sólo era un prototipo que adelanta las lineas de ese modelo.
También, se comunicó que el Bugatti La Voiture Noire mostrado en Ginebra no tenía ni el motor original ni frenos reales. Se movía gracias a un pequeño motor eléctrico similar al que utilizan todos los concept cars que se presentan en los diferentes Salones y eventos.
Recordemos, que el Bugatti La Voiture Noire equipa el motor W16, 8.0 litros, sobrealimentado por cuatro turbos que brinda 1.500 CV y un torque máximo de 1.600 Nm. Este es el mismo motor que equipan los Bugatti Divo, modelo que se uso como base para desarrollar este one-off. El motor está asociado a una caja de cambios DSG de siete marchas y tracción integral.
A manera personal, no terminaba de cerrarme el porque el Bugatti La Voiture Noire costaba 12.5 millones de dólares, mientras que el precio de un Bugatti Divo era de 5 millones de dólares. Estamos hablando de 7.5 millones de dólares de diferencia.
Al parecer, vamos a tener que esperar un buen tiempo para poder ver al verdadero Bugatti La Voiture Noire y descubrir esos pequeños detalles que lo harán único.
La parte trasera del auto es la más llamativa, gracias a sus seis salidas de escape alineadas de manera horizontal |