El Aston Martin Valhalla ya se comenzó a mostrar y se adelantaron varios detalles. Lo primero que resalta, es que al igual que con el Aston Martin Valkyrie, este nuevo modelo es desarrollado en conjunto con Red Bull Racing.
Otro detalle importante del Aston Martin Valhalla es que equipará un sistema híbrido asociado a un motor V6 turboalimentado. Este motor contará con soluciones desarrolladas para los motores que se usan en la Fórmula 1. Sobre el motor no tengo más información que esa.
Ahora bien, al igual que el Aston Martin Valkyrie, lo más impresionante del Aston Martin Valhalla será su trabajo aerodinámico. Este nuevo modelo mantiene el lenguaje de diseño del Valkyrie, pero no es tan extremo, sino que es un auto más de calle. El Valhalla luce un enorme difusor trasero, un splitter delantero sumamente funcional y un alerón trasero con tecnología FlexFoil. Esta tecnología permite variar la carga aerodinámica que se genera, pero sin mover el alerón.
Para terminar con lo que respecta a la carrocería del Aston Martin Valhalla, déjenme agregar que cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono.
En donde más se diferencia el Aston Martin Valhalla del Aston Martin Valkyrie es en el interior. Si bien por el momento sólo se mostró en fase de concepto, desde la marca aseguraron que tendrá una mayor comodidad. Al ser un modelo más vinculado a la calle, tiene más espacio de carga. De todas maneras, como pueden ver, es un interior sumamente deportivo.
Por último, Aston Martin comunicó que sólo se fabricarán unas 500 unidades del Aston Martin Valhalla.
A continuación les dejo una nota en la que expliqué el significado del nombre Valhalla.