El Audi A6 Avant equipa de serie un V6, 3.0 litros, TDI que brinda 286 CV y 620 Nm. Pero luego de pasar por la manos de ABT, el motor entrega 330 CV y un torque máximo de 670 Nm. Este aumento en la potencia del V6 se logró gracias a una nueva ECU denominada ABT Engine Control y a un nuevo sistema de escape con cuatro salidas redondas en color negro mate.
Si bien este aumento de 44 CV y 50 Nm en la potencia puede parecer poco, la performance del modelo mejora de manera considerable. El ABT Audi A6 Avant acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, dos décimas de segundo menos que la versión de serie.
A nivel estético, el ABT Audi A6 Avant se ofrece en un color de carrocería específico, un blanco inspirado en la fuente Jet d'Eau del lago de Ginebra. El color blanco se contrasta con un negro brillante presente en las piezas que forman parte del kit aerodinámico. Ese kit está compuesto por un nuevo splitter delantero, un difusor trasero, nueva parrilla y llantas ABT FR de 21".
En el interior, el ABT Audi A6 Avant se destaca por el logo ABT, nuevo botón de arranque y al abrirse la puerta del conductor se ilumina el logo del preparador en el piso.
Junto a este ABT Audi A6 Avant, el preparador alemán también presentó al ABT Audi RS4+. Sobre ese modelo, ya escribí una nota hace unos días, acá abajo te dejo el link para que conozcas a esa bestia con más de 500 CV.