La parte delantera del BMW X3 M y del BMW X4 M adoptan los mismos cambios. Se puede ver una parrilla doble riñón en color negro, un nuevo paragolpes similar al que lucen las nuevas versiones M, carcasas de los retrovisores M y embellecedores en las tomas de aire laterales.
Ahora bien, la parte trasero no es igual en ambos modelos. El BMW X4 M luce focos alargados, un nuevo alerón trasero y spoiler integrados, nuevo difusor trasero, un paragolpes trasero específico y llantas de aluminio de 21". El BMW X3 M también luce un alerón trasero, un difusor trasero, un paragolpes específico y llantas de aleación de 20" adelante y 21" atrás.
A nivel mecánico, tanto el BMW X3 M como el BMW X4 M cuentan con un motor seis cilindros, 3.0 litros TwinPower Turbo que brinda 480 CV entre las 6.250 y 7.200 rpm y un torque máximo de 600 Nm entre las 2.600 y 5.600 rpm. El motor está asociado a una caja DCT de 8 velocidades y tracción integral M xDrive. Ambos modelos también ofrece el paquete Competition, el cual lleva la potencia del motor hasta los 510 CV.
En cuanto a las prestaciones, tanto el BMW X3 M Competition como el BMW X4 M Competition, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzan una velocidad máxima limitada en 250 km/h que puede llevarse a los 285 km/h quitando el limitador.
En cuanto al chasis, los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M cuentan con discos de freno perforados, pinzas de freno en color azul, diferencial deportivo M, suspensión adaptativa M y dirección deportiva.