El nuevo Renault Clio V es un vehículo 100% nuevo. O al menos eso aseguran desde el fabricante francés. A nivel exterior, el diseño del nuevo Clio está en linea con lo presentado en el Renault Mégane IV.
El Renault Clio V mide unos 4,05 metros (1,4 cm menos que antes), la altura es de 1,44 metros (3 cm más bajo) y la capacidad del baúl es de 391 litros con 26 litros de espacios portaobjetos en el interior.
El Renault Clio V se ofrecerá con 11 colores diferentes para su carrocería. Entre los nuevos colores se destaca el naranja Valencia, el azul Celadon y el marrón Vison. Los colores podrán estar acompañados con detalles en color rojo, naranja o negro, dependiendo el gusto del cliente.
Otra novedad, es que el Renault Clio V estrena una versión denominada R.S Line que suplanta la versión GT-Line. Esta versión suma una parrilla específica, llantas de 17", molduras simil fibra de carbono, volante forrado en cuero, pedalera metálica y butacas deportivas.
Ahora bien, la novedad más importante del nuevo Renault Clio V está en su interior. El diseño minimalista parece inspirado en el interior de los Tesla. El habitáculo recibe el nombre Smart Cockpit y destaca por la presencia de una enorme pantalla táctil de 9,3" o 10" dependiendo la versión, ubicada en posición vertical. El cuadro de instrumentos es una pantalla de 9,3".
Por último, el Renault Clio V promete una oferta de motores sin precedentes. Además de los motores nafteros de tres y cuatro cilindros turboalimentados, se ofrecerán versión híbridas y micro híbridas.
Los detalles completos de los motores del Renault Clio V se darán a conocer en el marco del Salón de Ginebra. Por el momento, Renault Argentina no comunicó si esta nueva generación del Clio llegará a nuestro país.