Ya de por sí, el hecho de poder ver un Lamborghini en Argentina, es algo exclusivo. Pero el lograr ver un Lamborghini Aventador SV, es para los fanáticos de la marca y de los super autos, una experiencia única. Por el momento, esta es la única unidad de este modelo que llegó a la Argentina. Recordemos, que es un modelo limitado en sólo 600 unidades.
Antes de dejarles el video, les quiero recordar algunos detalles del Lamborghini Aventador SV. El auto fue presentado en el Salón de Ginebra de 2015 y desde ese momento, se convirtió en una pieza de deseo para muchos. Equipa el motor V12, 6.5 litros del Aventador convencional, pero potenciado. Gracias a un sistema de distribución modificado, nuevos sistemas de admisión y escape y cambios en la ECU, cuenta con 50 CV extra. La potencia máxima del Lamborghini Aventador SV es de 750 CV a 8.400 rpm y el torque máximo alcanza los 690 Nm a 5.500 rpm.
El motor está asociado a una caja ISR robotizada de siete velocidades y tracción total. El Lamborghini Aventador SV acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.
El kit aerodinámico con el que cuenta el Lamborghini Aventador SV, le brinda una carga aerodinámica un 170% superior a la del Aventador convencional. Los ingenieros de Sant'Agata Bolognese también modificaron la suspensión del auto, para mejorar su comportamiento en pista. El peso del auto es de 1.525 kg, unos 50 kg menos que el Aventador común.
Visiten las cuentas de Instagram de @Nicoo.Vacca y @DiversityCarsArgentina para ver el impresionante material que tienen publicado. En esas cuentas podrán ver más fotos del Lamborghini Aventador SV de Argentina.