McLaren presentó a su descapotable más rápido, el McLaren 720S Spider. Este modelo mantiene las excelentes prestaciones de la versión coupé, pero ahora se puede disfrutar del auto con el viento acariciándonos la cara.
El McLaren 720S Spider mantiene el monocasco fabricado en carbono Monocage II-S, pero fue revisado para ofrecer la mayor rigidez estructural en esta versión descapotable. El techo del auto fue sustituido por una capota retráctil que se maneja de manera electrohidráulica. Para mantener la seguridad de los pasajeros, McLaren incorporó un nuevo sistema denominado ROPS, el cual despliega dos arcos de seguridad, de manera automática al detectarse un inminente vuelco.
El McLaren 720S Spider es más pesado que la versión coupé, más precisamente pesa unos 49 kg más. De esta manera, el peso del auto ahora es de 1.332 kg. El mecanismo que acciona los movimientos de la capota, ahora es más ligero y permite completar cualquiera de los dos movimientos en 11 segundos.
Un detalle interesante, es que de manera opcional, se puede optar por un cristal electrocrómico cuya transparencia se puede alterar mediante una corriente eléctrica.
El motor del McLaren 720S Spider es el V8, 4.0 litros, Twin-Turbo que brinda 720 CV y un torque máximo de 770 Nm. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h sin la capota o 341 km/h con la capota.