Por el momento, se brindaron detalles de dos versiones, el Porsche 911 Carrera S y el Carrera 4S. Ambos modelos equipan un motor Bóxer, seis cilindros, 3.0 litros, biturbo que brinda 450 CV. Esta potencia supone unos 30 CV extra a los de la generación anterior. El motor está asociado a una caja de doble embrague y 8 relaciones y tracción trasera en el caso del Carrera S o tracción integral en el Carrera 4S.
Para lograr exprimir más potencia del motor de los Porsche 911, se recurrió a mejoras en la inyección, nuevo diseño de turbocompresores y un sistema de enfriamiento del aire de la admisión mejorado.
Gracias a estas mejoras, el Porsche 911 Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y el Porsche 911 Carrera 4S hace lo propio en 3,6 segundos.Si los comparamos con los mismos modelos de la generación anterior, los tiempos fueron mejorados en 0,4 segundos. Con el paquete Sport Chrono, el Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y el Carrera 4S en 3,4 segundos.
El Porsche 911 Carrera S alcanza una velocidad máxima de 308 km/h, mientras que el Porsche 911 Carrera 4S alcanza los 306 km/h. En cuanto al consumo de ambos modelos, sólo se dio a conocer los valores homologados bajo el ciclo NEDC. El consumo de combustible del Porsche 911 Carrera S es de 8,9 l/100 km, mientras que en el 911 Carrera 4S es de 9,0 l/100 km.
Pasando al diseño, el Porsche 911 992 luce una imagen exterior más agresiva y musculosa. La carrocería de la nueva generación del 911 es más ancho, el frente se rebajó unos 45 mm y se alargó unos 45 mm y la parte trasera tendrá un ancho similar en todas las versiones. Otra novedad, es que los paneles de la carrocería ahora están fabricados en aluminio para mejorar el comportamiento aerodinámico del auto y a la vez reducir un poco el peso.
Los nuevos Porsche 911 992 también cuentan con un nuevo juego de ópticas delanteras (Led Matrix) y trasera, esta última ahora es una tira de LED que recorre la cola del auto de punta a punta. Los 911 Carrera S y Carrera 4S cuentan con nuevos juegos de llantas que serán de 20" para el eje delantero y de 21" para el trasero.
En el interior de los nuevos Porsche 911 992 podemos ver el típico tacómetro redondo de Porsche, combinado con dos pantallas que hacen las veces de los clásicos relojes. También podemos ver una nueva pantalla central táctil de 10,9", desde la cual se maneja todo el sistema de entretenimiento y navegación. Los clásicos botones también dicen presente.
A nivel de tecnología, una de las novedades más interesantes que introducen estos Porsche 911 992 es el modo de conducción Wet de serie. Este modo fue desarrollado especialmente para la conducción en piso mojado, si el auto detecta agua en el suelo, avisa al conductor y este puede cambiar al modo de conducción correspondiente.
Los Porsche 911 992 también suman asistencia y advertencia de frenado de serie. Otras de las asistencia que ofrecerá el auto son la asistencia de visión nocturna con cámara de imagen térmica, función Star & Stop, protección contra colisiones y control de crucero adaptativo.